Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pueblos mágicos, un escaparate turístico para Oaxaca


El estado de Oaxaca es identificado en el mundo por sus impresionantes fiestas y tradiciones, y por sus cinco pueblos mágicos
Crédito: oa, ,
|
09 de Noviembre 2016
|

Con el fin de elevar el desarrollo económico de las comunidades y dar a conocer las bellezas turísticas que existen en el estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), impulsa la creación de ofertas y productos en los cinco pueblos mágicos que albergan riquezas naturales y culturales inigualables.

En Mazunte, ubicado en la Costa, San Pablo Villa de Mitla, en los Valles Centrales, Calpulálpam de Méndez, en la Sierra Norte; San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la Mixteca y en Huautla de Jiménez, en la región Cañada, se concentran atractivos para todos los gustos, desde cálidos paisajes de playa y sol hasta imponentes bosques.

De acuerdo con la STyDE, en seis años existen más productos turísticos en el estado, por lo que esta dependencia sigue trabajando por el desarrollo de infraestructura y certificación especializada a prestadores de servicios para ofrecer gratas experiencias a quienes visitan y viven en cada uno de los pueblos mágicos.

Una amplia diversidad de celebraciones, gastronomía y escenarios naturales visten a los pueblos mágicos de la entidad, logrando la fascinación de cada visitante, ya que cada una tiene características especiales.

En ellos, los visitantes podrán revivir la historia de los ancestros como en San Pablo Villa de Mitla o San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como disfrutar de la tranquilidad de caminar por calles llenas de una magnífica arquitectura vernácula en Calpulálpam de Méndez.

Explorar bosques de coníferas y encino o adentrarse en las segundas grutas más profundas del mundo es posible en Huautla de Jiménez, o dejarse seducir por mágicos atardeceres en Mazunte.

El estado de Oaxaca es identificado en el mundo por sus impresionantes fiestas y tradiciones, y por sus cinco pueblos mágicos, que la convierte en un referente cultural nacional e internacional, que en conjunto con sus variados escenarios naturales, impresionan a los visitantes.

Paralelamente, se siguen reforzando las labores de promoción para atraer a más visitantes a los principales destinos turísticos del estado, lo cual impacta de forma positiva en la economía general del estado.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días