Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pueblos indígenas arman plantón para exigir atención de autoridades


Temen que a la salida de Gabino Cué, sus proyectos queden detenidos por falta de recursos
Crédito: pueblos indígenas, ,
|
01 de Septiembre 2016
|

Con el propósito de hacer valer sus derechos y reclamar recursos que ya fueron etiquetados, este jueves integrantes del Colectivo Democrático, Organización Cívica para la Liberación del Istmo y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, iniciaron un plantón en la Casa Oficial y en la Secretaría de Finanzas, para exigir que entreguen el capital para acciones que se han aprobado en beneficio de las comunidades que representan.

En entrevista, el representante de las organizaciones, José Ángel Castillo, informó que están preocupados, ya que a tan solo unos meses de que concluya la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se corre el riesgo de que sus proyectos queden detenidos por no aportarse lo necesario y sus trámites perderán vigencia para la siguiente periodo de gobierno.

“Se tienen acciones suspendidas para el campo, obras de beneficio social, así como proyectos que están a punto de perderse ante la falta de atención de las autoridades, quienes no ejerce el recurso donde se tiene que aplicar”.

De la misma forma, apuntó que no les han dado una explicación sobre los motivos del retraso de los recursos, lo que genera inquietud puesto que con estas medidas mejorarán sus condiciones. “Queremos que nuestras tierras sean productivas, pero necesitamos atención, nosotros también tenemos necesidades y somos los menos escuchados”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68