Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan trabajadores del Centro; exigen atención


El plantón los está dejando prácticamente sin el sustento para sus familias
Crédito: , ,
|
09 de Junio 2016
|

Al señalar que el plantón magisterial los está dejando prácticamente sin el sustento para sus familias, porque no hay ventas y por lo tanto están a punto de perder sus empleos, trabajadores de los comercios ubicados en el Centro Histórico realizaron una protesta en el Parque Juárez El Llano.

“Hacemos un llamado a Gabino Cué, porque parece que no le importa lo que pasa con la clase trabajadora del Centro, exigimos que tome cartas en el asunto y resuelva esta situación. Somos nosotros los que más padecemos con la situación de los maestros porque no tenemos un sueldo fijo”, señaló Severo Trujillo, vocero de los trabajadores.

Mencionaron que ayer en conjunto con los empresarios presentaron una Iniciativa de Ley que regule las marchas y manifestaciones, “queremos que haya más respeto, que las organizaciones se conduzcan en la legalidad para que no afecten a terceros, no estamos coartando su derecho de manifestación sólo que lo hagan con respeto”.

Señalaron que si no son los maestros, son los macheteros de la Costa, los triquis y muchos otros que llegan al centro. “Muchas veces nos toman de rehenes, cerrando nuestras fuentes de empleo y dejándonos sin el sustento del día.

“También nosotros pagamos impuestos y sin embargo nadie hace nada por nosotros, ahora mismo en el centro trabajamos en una zona insalubre, llena de inseguridad y sin clientes porque el turismo y la ciudadanía no llega para evitarse ese panorama tan denigrante que dan los maestros”.

Los trabajadores hicieron un llamado al nuevo gobernador para que tome en cuenta desde ahora esta situación, ya que hasta el momento han sido aproximadamente 70 los trabajadores despedidos por el plantón magisterial.

Asimismo convocaron al líder de la Sección 22 a que dialogue con ellos a ver si son tan sensibles y pueden ver la situación de trabajadores que no cobran tantas dádivas como ellos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual