Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan trabajadores de salud para exigir entrega de obra


Exigieron a las autoridades del ramo tomar medidas inmediatas en la situación
Crédito: salud, ,
|
10 de Agosto 2016
|

Personal del Centro de Salud Número 01, protestan en oficinas centrales de la dependencia ante el retraso de las obras de remodelación que les habían prometido desde hace varios años, sin que hasta el momento se lleve a cabo.

De acuerdo con Aurelio Martínez Ruiz, representante de los trabajadores, las gestiones para la remodelación se realizaron desde el 2012 y los recursos fueron gestionados en el 2013, por lo que en el 2014 los más de 11 millones a pesos se empezaron a planear para ser ejecutados.

Informó que los trabajos del Centro Urbano de Salud Número 01, “Manuel Martínez Soto”, tiene un avance del 22 por ciento.

A pesar de que la fecha para ser entregado ha sido postergado en más de una ocasión, por lo que los trabajadores se han manifestado contra esta serie de arbitrariedades.

Reiteró que a la fecha los trabajos no han avanzado y sólo llevan un 22 por ciento de los mismos, lo que ha afectado la atención de los pacientes en diversas áreas.

En este sentido, comentó que se atienden aproximadamente entre cinco a siete mil personas que habitan en diversos municipios conurbados de manera mensual y que podrían frenar los servicios de laboratorio, vacunación y promoción de la salud.

Además expuso que este Centro de Salud es más antigüo que el Hospital Civil, por lo que exigió a las autoridades dar respuesta inmediata a sus demandas, toda vez que sólo han sido engañados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Lo adictivo de lo virtual