Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan sindicalizados de los SSO; exigen atención a demandas


Exigen al Gobierno del Estado atención inmediata a las carencias del sector
Crédito: , ,
|
14 de Junio 2016
|

De nueva cuenta, trabajadores de la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se declararon en paro de brazos caídos, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de Oaxaca con este sector.

Ante las carencias, sindicalizados del sector salud se han movilizado en todo el estado, en la capital han colocado lonas en las entradas de las dependencias donde se manifiestan por la privatización de la salud.

Los trabajadores rechazan además las reformas de salud y la educativa, por ello decidieron iniciar este paro que incluye todas las dependencias de salud y algunos trabajadores administrativos que mantienen esta protesta.

En tanto en el Hospital General, “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan de León, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se declaró una asamblea permanente de 24 horas, situación por la cual no se están brindando consultas médicas ni servicios de hospitalización; cabe mencionar que el área de urgencias está funcionando normalmente para atender a pacientes que así lo requieran.

A través de cartulinas personal sindicalizado que labora en este hospital dio a conocer que se encuentran en asamblea permanente para determinar las rutas a seguir por el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como del programa Seguro Popular a demandas diversas que no se han hecho realidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días