Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan padres de familia en el barrio de Jalatlaco


Desaparece Segego 1.7 mdp que eran para barda de la escuela
Crédito: Twitter, ,
|
23 de Marzo 2018
|

Esta mañana, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 1 bloquearon el acceso y la calle frente al hotel City Express en el barrio de Jalatlaco.

Los manifestantes acusan a Adolfo Quintero, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de estas involucrado en la desaparición de un millón 600 mil pesos que este hotel dio como un apoyo para reparar los daños ocasionados a una barda durante la construcción de sus instalaciones.

Según los protestantes el funcionario fue testigo de la entrega de los recursos, y ahora dice que no puede llamar a la persona que los recibió recibió para que se destinen a la construcción de una escalera y al reforzamiento de la barda como estaba planeado.

Durante la protesta, los padres de familias dijeron que como autoridad y testigo de la entrega es su responsabilidad contactarse con los encargados del anterior comité de padres de familia para que entreguen el dinero y proceder con la obra.

Fue en agosto pasado cuando se reportó el daño a una barda de esta escuela. Incluso se cancelaron las clases por seguridad hasta que la empresa constructora arreglara los desperfectos y garantizara la seguridad de los alumnos.

Autoridades del gobierno estatal, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, acordaron que le empresa hotelera les diera un recurso al comité de padres de familia como una especie de “indemnización moral” por los daños ocasionados, sin embargo, ahora la dependencia se ha desentendido de los recursos recibidos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual