Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros y familiares de detenidos en los juzgados federales del llano


Exigían la libertad inmediata de sus profesores detenidos y el traslado a Oaxaca del profesor Aciel Sibaja Mendoza
Crédito: maestros en el llano, ,
|
22 de Abril 2016
|

Un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por su líder estatal, Rubén Núñez Ginés, y familiares de profesores, protestan esta mañana en los juzgados federales del paseo Juárez el Llano.

Los profesores piden la libertad inmediata de miembros detenidos él año pasado, así como el traslado a algún penal estatal del profesor Aciel Sibaja Mendoza.

En entrevista, Rubén Núñez Ginés señaló que ya ganaron un amparo para que el profesor Sibaja Mendoza, sea trasladado a un penal del estado, sin embargo hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Señaló que el magisterio se encuentra en pie de lucha y alerta máxima, para no permitir la detención de ningún profesor más.

Aseguró que sigue latente el paro laboral a nivel nacional el próximo 15 de mayo, a fin de exigir atención a su pliego de demandas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Una boda se anuncia en este año, dos talentosos músicos oaxaqueños unirán sus vidas en el mes de diciembre con tradicion...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Astroturismo, la nueva forma de viajar a las estrellas