Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros en juzgados federales; convocan a concentración el 1 de Mayo


Buscan restablecer la mesa de dialogo cancelada con el gobernador desde el pasado mes de julio
Crédito: maestros en juzgados federales, ,
|
30 de Abril 2016
|

Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este sábado en los juzgados federales de Santa María Ixcotel, donde convocaron a una magna concentración para este 1 de mayo, en la que habrán de realizar una marcha masiva y un mitin para entregar su pliego de demandas al gobierno estatal.

Encabezados por su líder, Rubén Nuñez Gines, los maestros buscan restablecer la mesa de dialogo cancelada con el gobernador desde el pasado mes de julio, cuando se recuperó la rectoría de la educación con la promulgación del decreto de transformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Rubén Núñez advierte que también habrá una movilización en la Ciudad de México para buscar entregar su pliego de demandas al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Afirmó que está convocada la totalidad de su membresía conformada por mas de 83 mil maestros y trabajadores de la educación, de los cuales un 10 por ciento se sumara a la movilización nacional convocada por la CNTE.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68