Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros en congreso local


Crédito: operativo de SEVITRA, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Los profesores de la Sección 22 pidieron respeto a los acuerdos que se pactaron con el gobernador y los legisladores

JIMENA MARTÍNEZ
@JimeCapitalOax

En la exigencia de la aprobación de la iniciativa ciudadana de la ley estatal de educación, un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron esta mañana en la sede del congreso del estado de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan.

Tal y como lo anunciaron este miércoles, los profesores acudieron al congreso local, donde pidieron a los legisladores tomen en cuenta en la ley estatal de educación el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).

Los profesores además pidieron respeto a los acuerdos que se pactaron con el gobernador y los legisladores, antes del decreto del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO).

El próximo 15 de abril concluye el plazo legal que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los diputados del congreso de Oaxaca homologuen a la constitución local la Reforma Educativa Federal, de lo contrario estarán desobedeciendo la ley y serán sujetos a desafuero para ser consignados ante autoridades judiciales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual