Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protestan empleados de Conagua en la JLCyA


Incumplen con pago de salarios
Crédito: Protesta, ,
|
19 de Mayo 2016
|

Este jueves trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), protestan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Ana Isabel López Contrera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Oaxaca, informó que protestan frente a las oficias de la JLCyA por incumplimientos que tienen de parte del área patronal.

Comentó que el presidente municipal de Telixtlahuaca se puso de acuerdo con el director general políticamente pasando el sistema de agua potable al Ayuntamiento pero no legalmente, no se hizo como debe ser para las firmas de traspaso además de los procesos legales que se deben hacer para lograr el decreto, sin embargo lo hicieron y por eso sus compañeros están fuera de ese centro de trabajo.

Explicó que Juan N de Xoxocotlán también fue despedido injustificadamente, “solo le dijeron gracias y no le pagaron el finiquito correspondiente, manifestando que lo despedían por falta de recurso, lo cual es mentira pues a la siguiente semana contrataron a más personas”, lamentó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT