Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protesta Frente Amplio Campesino frente a Sedesol


Exigen a las autoridades que no se condicionen los programas sociales
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

Este lunes integrantes del Frente Amplio Campesino, cerraron los accesos de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir a las autoridades que no se condicionen los programas sociales.

Gustavo López Mendoza, coordinador de la organización, dijo que están ejerciendo presión, ya que están entregando recursos a algunas organizaciones con fines electorales, “la repartición de los recursos debe ser equitativa, pedimos que no se entregue con fines lucrativos”.

Aseguró que continuarán manifestándose hasta no ver que los recursos son repartidos de manera favorable y equitativamente, ya que han participado en convocatorias pero precisamente ese es otro de los problemas, “cuando nos dan las reglas de operación para las convocatorias, a veces las envían a comunidades donde la gente no ha cursado más allá de la primaria y no las pueden cumplir”.

Consideró que las reglas de operación no deben ser tan estrictas para que cualquier persona pueda acceder a ellas, pero sobre todo los campesinos, que son lo que más necesidades tienen.

Indicó que integran el Frente Amplio Campesino (FAC), alrededor de 26 comunidades, pero en general son 70 comunidades las afectadas. En esta protesta están presentes representantes de la Sierra Norte y del Papaloapan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días