Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protesta el FIPOO; amenazan con boicot a la Guelaguetza


Exigen atención a sus demandas planteadas desde hace años
Crédito: fipoo, ,
|
23 de Julio 2016
|

En vísperas la primera presentación de la primera presentación de los Lunes del Cerro, esta mañana integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protestó a la altura del Monumento a la Madre, exigiendo atención a sus demandas y amenazando con boicotear las fiestas de la Guelaguetza 2016.

Arturo Ortega, integrante de esta organización civil, señaló que la protesta es para exigir recursos para agencias y colonias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, abundó que en caso de que las autoridades no los atiendan, realizarán una movilización con más de 5 mil personas en el primer Lunes del Cerro.

Abundó que están hartos de las mentiras del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y de sus falsas promesas, por lo que van a impedir que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Refirió que los han estado engañando desde hace tres años, “sólo nos trae a vueltas el gobierno de la supuesta alternancia y no cumple con el cambio que prometió. Nosotros apoyamos a Gabino Cué y no cumplió, y eso es una vergüenza”, dijo.

Sostuvo que entregaron en tiempo y forma su pliego petitorio al gobierno, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta a sus demandas, los caminos que llevan a sus comunidades siguen igual y la pobreza va en aumento, denunciaron.

Dijo que durante sus protestas la administración de Gabino Cué Monteagudo les ha prometido dar cauce a sus demandas, pero después se olvida de lo firmado y no cumple.

Entre sus demandas principales se encuentra la pavimentación de calles, edificación de viviendas para personas de escasos recursos, proyectos productivos para los agricultores y madres solteras, drenaje, entre otras, pero hasta el momento no han visto cumplido ninguno de esos puntos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suminist...

Lo adictivo de lo virtual