Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protesta el FIPOO; amenazan con boicot a la Guelaguetza


Exigen atención a sus demandas planteadas desde hace años
Crédito: fipoo, ,
|
23 de Julio 2016
|

En vísperas la primera presentación de la primera presentación de los Lunes del Cerro, esta mañana integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protestó a la altura del Monumento a la Madre, exigiendo atención a sus demandas y amenazando con boicotear las fiestas de la Guelaguetza 2016.

Arturo Ortega, integrante de esta organización civil, señaló que la protesta es para exigir recursos para agencias y colonias del Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, abundó que en caso de que las autoridades no los atiendan, realizarán una movilización con más de 5 mil personas en el primer Lunes del Cerro.

Abundó que están hartos de las mentiras del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y de sus falsas promesas, por lo que van a impedir que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Refirió que los han estado engañando desde hace tres años, “sólo nos trae a vueltas el gobierno de la supuesta alternancia y no cumple con el cambio que prometió. Nosotros apoyamos a Gabino Cué y no cumplió, y eso es una vergüenza”, dijo.

Sostuvo que entregaron en tiempo y forma su pliego petitorio al gobierno, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta a sus demandas, los caminos que llevan a sus comunidades siguen igual y la pobreza va en aumento, denunciaron.

Dijo que durante sus protestas la administración de Gabino Cué Monteagudo les ha prometido dar cauce a sus demandas, pero después se olvida de lo firmado y no cumple.

Entre sus demandas principales se encuentra la pavimentación de calles, edificación de viviendas para personas de escasos recursos, proyectos productivos para los agricultores y madres solteras, drenaje, entre otras, pero hasta el momento no han visto cumplido ninguno de esos puntos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68