Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protesta CNTE ante entrega de plazas a docentes de nuevo ingreso


Los profesores están inconformes por la entrega de plazas
Crédito: Twitter, ,
|
17 de Agosto 2017
|

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), protestan en Ciudad Administrativa para evitar la entrega de 366 plazas a docentes de nuevo ingreso.

Eloy López, quien lidera a la Sección 22, dijo que “venimos como Sección 22 a parar esa acción, que como lo menciono, lo hace el Instituto de manera unilateral, no vamos a permitir que se haga entrega de las plazas”.

De acuerdo con información de Reforma, los profesores se sumaron al grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) que bloquearon desde la mañana los accesos de Ciudad Administrativa impidiendo el paso a empleados y funcionarios.

CNTE no regresará a clases

Cabe recordar que tras presentar el examen de promoción docente, el gobierno estatal entregó las 366 plazas de nuevo ingreso y de promoción a docentes idóneos con funciones de Dirección, Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica, así como mil 920 horas a maestros de secundaria en la entidad.

 

Con información de Reforma

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual