Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protegen un millar de huevos de tortuga Golfina en Oaxaca


La procuraduría informó que efectúa el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en playas del estado de Oaxaca.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Junio 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, recuperaron cerca de un millar de huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en playas del estado de Oaxaca.

La procuraduría informó que efectúa el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en playas del estado de Oaxaca, al estar en el período de lo que se conoce la segunda arribada de este quelonio.

Indicó que hacia las 12:30 horas de ayer, en un recorrido de inspectores y efectivos de la Armada de México, en el Santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca, se detectó a un hombre en la playa Barra del Potrero del Río Cozoaltepec, quien extraía huevos de tortuga de los nidos.

En un comunicado señaló que al detectar la presencia del personal Secretaría de Marina (Semar) y Profepa, huyó del lugar; dejó abandonado un costal que contenía 930 huevos de Tortuga Marina Golfina (Lepidochelys olivacea).

Tras hacer el conteo y verificar que se encontraran en buen estado y tuvieran menos de cuatro horas de extraídos, procedieron a resembrarlos en la misma playa, apuntó

Las acciones de vigilancia que se realizan en Playa Escobilla, obedecen a garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, relativa a la protección y conservación de la Tortuga Marina Golfina (Lepidochelys olivacea).

Apuntó que se ha reforzado la presencia de personal militar y de procuraduría, particularmente en recorridos de vigilancia para proteger a lo largo de la citada playa la zona de anidación y evitar el saqueo de los nidos así como la modificación de sus hábitats.

La especie Lepidochelys olivácea se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P), concluyó

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68