Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protege Semar desove de tortugas golfinas en Oaxaca


Fueron más de 220 mil tortugas que desovaron en la playa del Morro en Ayuta
Crédito: Especial, ,
|
07 de Octubre 2018
|

Más de 229 mil Tortugas Golfinas (Lepidochelys Olivácea) desovaron casi 23 millones de huevos; en la playa de Morro Ayuta, ubicada en el municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca; Durante la cuarta temporada de arribazon, 2018-2019, contemplada del 23 de Septiembre al 01 de Octubre.

Personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, brindó apoyo de vigilancia permanente en costas de Oaxaca, para la preservación de la Tortuga Golfina, especie que llega principalmente a desovar sus huevos en la playa Morro Ayuta.

El personal de Infantería de Marina y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz, Oaxaca, mantienen vigilancia permanente en la citada playa, con el fin de evitar el tráfico y la venta ilícita de huevos de tortuga de dicha especie en peligro de extinción.

La vigilancia que brinda personal de la Armada de México es para proteger a las “Tortugas Golfinas” que llegan a las costas de Oaxaca a anidar, lo que se realiza en sitios idóneos con el fin de evitar que sean depredadas por las aves.

Elementos de la Marina y de la Estación Oceanográfica, efectúan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, con el fin de dar vigilancia a la arribazón (llegada) de Tortugas Golfinas y recuperar los huevos de los nidos que se encuentran en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de dicha estación,
en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.

Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México informaron que contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza al país.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual