Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil realiza operativo “Cobijando las calles”


Otorgan cobijas a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
17 de Enero 2018
|

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el operativo “Cobijando las calles”, ante el frío que se registra en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que el objetivo de este despliegue de personal, fue brindar apoyo a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que afectan la entidad, derivado de los frentes fríos.

“Nuestro personal fue instruido para aplicar un esquema de atención en favor de personas en situación de calle, con el fin de otorgar cobertores que puedan mitigar los efectos del frío que se están presentando en la entidad”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los presidentes de los 123 municipios en alto riesgo por frío, 80 en Mixteca, 20 en Sierra Sur, 20 en Sierra Norte y tres en Valles Centrales, para que mantengan activos los refugios temporales y se habiliten en caso de que se requiera.

El funcionario estatal llamó a la población a atender las recomendaciones que se emiten por esta temporada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68