Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil realiza operativo “Cobijando las calles”


Otorgan cobijas a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas
Crédito: Especial, ,
Editor
|
17 de Enero 2018
|

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el operativo “Cobijando las calles”, ante el frío que se registra en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que el objetivo de este despliegue de personal, fue brindar apoyo a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que afectan la entidad, derivado de los frentes fríos.

“Nuestro personal fue instruido para aplicar un esquema de atención en favor de personas en situación de calle, con el fin de otorgar cobertores que puedan mitigar los efectos del frío que se están presentando en la entidad”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los presidentes de los 123 municipios en alto riesgo por frío, 80 en Mixteca, 20 en Sierra Sur, 20 en Sierra Norte y tres en Valles Centrales, para que mantengan activos los refugios temporales y se habiliten en caso de que se requiera.

El funcionario estatal llamó a la población a atender las recomendaciones que se emiten por esta temporada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual