Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil mantiene alerta por lluvias en Oaxaca


Se trabaja con los Comités Municipales de PC para coordinar el apoyo en zonas donde se presenten daños
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
30 de Agosto 2017
|

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), recomendó  a la población extremar precauciones ante las lluvias que persisten en la entidad.

El coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, apuntó que el potencial de lluvias continuará en la entidad, por lo que pidió a la población extremar precauciones, sobre todo al momento de conducir su automóvil o motocicleta, a fin de evitar accidentes.

“Las condiciones meteorológicas sobre territorio oaxaqueño se mantienen bajo la afluencia de humedad del océano Pacífico y golfo de México, por lo que se esperan techos nubosos bajos y medios que mantendrán lluvias, lloviznas intermitentes y tormentas aisladas sobre las diferentes regiones de la entidad”, dijo.

El funcionario estatal destacó que la dependencia realiza recorridos diarios en las diferentes regiones a través de los delegados, para alertar a la población sobre derrumbes o deslaves en las carreteras.

Hasta este momento existen daños en la carretera Oaxaca – Cuicatlán a la altura del kilómetro 135 tramo 119 + 800, en Copalita – Pluma Hidalgo, así como de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez en el kilómetro 28.5 de la carretera federal 182, donde piedras pequeñas y derrumbes han bloqueado un carril.

Asimismo, sostuvo que se han presentado daños por caída de piedras en el camino a la estación de Calzada de la Juventud, barranca el pasajuegos en el Ojo de Agua en San Juan Bautista Cuicatlán.

El tramo carretero de Juchatengo a Puerto Escondido en la carretera federal 131 también se encuentra con afectaciones por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución, disminuir la velocidad y guardar la distancia entre las unidades.

Deja onda tropical 30 un muerto y daños materiales en Oaxaca

La CEPCO en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se encuentra realizando las labores necesarias para rehabilitar y mantener en condiciones óptimas los caminos y carreteras, dijo Bohórquez Reyes.

La delegación de Huatulco, a cargo de Galdino Ramírez Carmona, y Puerto Escondido, con Esteban Vásquez Hernández, reportaron que Capitanía de Puerto mantienen cerrada la navegación de turismo náutico en Puerto Ángel mientras que Puerto Escondido y Huatulco están abiertos con bandera amarilla.

En tanto, se trabaja con los Comités Municipales de Protección Civil para coordinar el apoyo en zonas donde se presenten daños por lluvias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68