Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil de Oaxaca inicia operativo de Semana Santa en la Costa


Para salvaguardar la integridad de la población y visitantes
Crédito: Especial, ,
|
23 de Marzo 2018
|

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y visitantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y diversas autoridades dieron el banderazo al operativo “Semana Santa Segura 2018” en la Costa.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que este operativo, en el que participan autoridades municipales, estatales y federales así como grupos de socorro, inició este viernes y concluirá el próximo 8 de abril.

Acompañado de autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, el funcionario estatal reiteró el compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona y de quienes durante estas vacaciones visitan estos destinos turísticos.

Además, puntualizó que el operativo también se desplegó en las otras regiones de la entidad, a fin de brindar protección en la red de carreteras, centros recreativos, zonas arqueológicas, templos, santuarios de fe, así como los destinos de playa con los que cuenta Oaxaca.

Añadió que en el marco de esta actividad, la Delegación de la Costa ha concluido la capacitación a rescatistas y salvavidas en coordinación con el Comando Norte de Estados Unidos y se ha dotado a los participantes de equipo.

Díaz Escárraga informó que para la atención de la población la CEPCO pone a disposición los número telefónicos 01 800 170 70 70 y las líneas 14 4 70 27 al 29 o bien comunicarse al 911.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68