Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil de Oaxaca ayuda en anegaciones y deslaves por lluvias


Atienden a la población afectada y se mantienen en alerta
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,

Notimex

Editor
|
31 de Agosto 2017
|

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo especial en Acatlán de Pérez Figueroa, región del Papaloapan, con el objetivo de apoyar a la población afectada por las lluvias registradas en las últimas horas.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que de acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Delegado del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, diversas viviendas sufrieron afectaciones por desbordamiento del arroyo “Muerto”, en las colonias Jalapilla, Trapiches y Magisterial.

Indicó que en San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines, la saturación de agua en las alcantarillas y drenajes provocó que estas se desbordaran dañando viviendas en la comunidad de Vicente Camalote, afectando también las colonias Margarita y Morelos en sus zonas bajas.

Deja onda tropical 30 un muerto y daños materiales en Oaxaca

La CEPCO en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y la Dirección de Protección Civil Municipal, atienden a la población afectada y se mantienen en alerta, realizando un recorrido en la zona para la evaluación de las afectaciones totales, afirmó.

Expuso que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la zona de Tuxtepec presentó una precipitación de 75.8 mm de agua; en Cosolapa 178 mm, en San Lucas Ojitlán 110 mm, en San Miguel Soyaltepec -la presa Miguel Alemán- 93 mm, en Jalapa de Díaz 42.6 mm, en San Felipe Usila -la estación CFE- 46.2 mm y la presa Miguel de la Madrid 75.8 mm.

Expuso que la dependencia estatal también se encuentra coordinando las acciones de apoyo en San Miguel Aloápam, donde la carretera que conduce a esta comunidad sufrió un desgajamiento y se mantenga abierto un carril en la zona.

Se mantiene la vigilancia y atención especial en la zona de la Cañada por deslaves y caídas de piedras sobre el pavimento, en el tramo carretero de Teotitlán- Oaxaca.

Presentan en Oaxaca catálogo y apoyos del Clúster de Energía Solar

En tanto, en San José del Chilar y Santiago Dominguillo, pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, se encuentra obstruido el paso con pequeños deslaves.

Mientras que en la Carretera Federal 182, que comunica a Teotitlán con la zona mazateca en el kilómetro 28.5 entre el Puerto de Soledad y La Regadera.

Se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el apoyo llegue a la comunidad de San José Buena Vista, perteneciente a San Lucas Zoquiapam, donde las fuertes lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra lo que causó la caída de postes de energía eléctrica, concluyó

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68