Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Protección Civil contempla plan de acción ante temporada de lluvias


El pasado mes de enero se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Abril 2017
|

Ante el registro de lluvias atípicas en la capital y previo al inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, contempla un plan de acción para atender fenómenos hidrometeorológicos que se presenten en la ciudad.

 El responsable de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López indicó que ante los cambios climáticos es necesario establecer acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población.

Destacó que entre las medidas preventivas, sobresale la difusión de spots de radio y televisión de manera permanente en medios de comunicación, monitoreo diario de las condiciones atmosféricas del país y de la entidad, así como la emisión de boletines y avisos meteorológicos.

Ponderó que por ello, el pasado mes de enero se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil, para que en tiempo y forma se realicen los protocolos correspondientes hacia la población en materia de seguridad y prevención.

 El servidor público anticipó que se contará con un censo actualizado de refugios temporales en las 13 agencias municipales y de policía; asimismo se realizará un trabajo conjunto con el estado de fuerza de dependencias estatales y federales que integran del Consejo Estatal de Protección Civil.     

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual