Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Propondrá legislador oaxaqueño que gasolina cueste 10 pesos


Benjamín Robles y la bancada del PRD en el Senado presentarán una iniciativa de ley que cuenta con 200 mil firmas de respaldo
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
27 de Febrero 2017
|

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá rebajar a 10 pesos el litro de gasolina magna en todo el país, iniciativa ciudadana que presentará ante el Congreso de la Unión la próxima semana.

Benjamín Robles, legislador por Oaxaca de la Cámara Alta, indicó que tener “combustible barato es posible”, ya que producir cada litro cuesta entre 4 y 5 pesos, con 10 habría suficiente margen para solventar la transportación y los impuestos.

“Si nosotros logramos que el gobierno reconozca que le cuesta producir el litro de gasolina 5.5 pesos los más alto, es posible que le cueste menos, podrías estar teniendo para un margen de dos a 2.5 pesos de IEPS”, detalló a CAPITAL MEDIA.

“Este precio que también funcionaría como referencia para la Premium y el Diesel, se puede alcanzar con la mejora productiva de las seis refinerías del país, eliminar las tomas clandestinas, y con un ajuste de precios en la frontera mediante un arancel a la exportación y venta diferenciada en función de la placa del automóvil”, manifestó.

Frente a la comunidad politécnica de la Escuela Superior de Economía, en la Ciudad de México, dijo ya se cuenta con más de 200 mil firmas que validarán la propuesta, de aprobarse “no será una medida inmediata” pero se pondrá sobre la mesa de discusión del llamado “gasolinazo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual