Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero


Se esperan lluvias con tormentas puntuales en la Sierra Sur y oriente del Istmo
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
03 de Agosto 2017
|

La onda tropical 22 extendida al sur de las costas de Guerrero, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y la onda tropical 23 sobre la península de Yucatán, favorecerán el potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Oaxaca se esperan lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y oriente del Istmo.

Además, en la Cuenca del Papaloapan y Mixteca prevén tormentas fuertes, mientras que en la Sierra Norte y Valles Centrales pronostican intervalos de chubascos.

Añadió que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado y habrá vientos de dirección variable con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvias.

Por otro lado, la dependencia indicó que en Guerrero se prevé cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro y Montaña, e intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, y se presentará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual