Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican potencial de lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca


Se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
16 de Agosto 2017
|

La onda tropical 26, extendida al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión que domina en el noreste y occidente del territorio nacional, favorecerán potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Oaxaca se prevé potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, noreste del Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

Además, se esperan chubascos dispersos en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

La dependencia agregó que las temperaturas en el estado prevalecerán cálidas a calurosas con vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y se espera cielo despejado a medio nublado.

Por otra parte, informó que en Guerrero se prevé potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Centro y Montaña, así como intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Añadió que las temperaturas serán de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y cielo despejado a medio nublado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual