Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca


Se prevén lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en la Sierra Sur
Crédito: Twitter, ,
|
12 de Julio 2017
|

La onda tropical 13, extendida este miércoles sobre la zona del Istmo de Tehuantepec, mantendrá un alto potencial de lluvias en Oaxaca, además de que en Chiapas esperan tormentas vespertinas por efectos de calentamiento diurno reforzadas por la difluencia de una vaguada de niveles altos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, en un comunicado, que se prevén lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.

Añadió que sobre el sureste mexicano y el Golfo de México domina la circulación de vientos del este y sureste asociada al sistema de alta presión del Atlántico.

Mientras, una capa de aire subsidente mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre Tabasco y Chiapas, por lo que el ambiente se percibirá de cálido a caluroso durante la tarde.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual