Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Promueven cultura oaxaqueña en la CDMX


Más de 60 artesanos originarios del sureste del país conforman el evento
Crédito: cultura_oaxaca_cdmx Foto: Lucilly Zavala, ,
|
28 de Junio 2016
|

Con el objetivo de promover la gastronomía y la riqueza cultural de Oaxaca, se realizará la primera Feria Turística del estado en la delegación Cuauhtémoc, en la que más de 60 artesanos originarios del sureste del país, ofrecerán sus productos del 29 de junio hasta el próximo 6 de julio, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

En conferencia, el coordinador de promoción turística delegacional, Ivan Cordero, garantizó la seguridad a los asistentes ante el panorama de tensión que se vive en el estado debido al conflicto magisterial.

“El objetivo de la feria turística también brindar un clima de calma, para que vean no crean que todo es conflicto y la delegación Cuauhtémoc les está brindando un espacio a productores originarios de Oaxaca para que vendan sus productos a un precio espacial”, señaló.

Teresa Herrera, directora y coordinadora del elenco artístico Libra Music, destacó que los visitantes podrán disfrutar del folklore musical de ocho regiones de Oaxaca, además de una exposición de artesanías y muestra gastronómica.

Se espera que el jefe delegación de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal inaugure la primera Feria Turística de Oaxaca el viernes 29 de junio a las 11:00 horas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual