Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Promueven a emprendedoras oaxaqueñas en Fiesta de los Fieles Difuntos


Productoras de las ocho regiones del estado se darán cita en Santa Lucía del Camino
Crédito: Creaciones oaxaqueñas. Foto @Luchalameramera, ,

Notimex

Editor
|
22 de Octubre 2018
|

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, invitó a la IV Feria de la Sororidad “Fiesta de los Fieles Difuntos”, donde se promoverán artesanías y productos hechos con materiales propios de las comunidades.

El evento tiene como objetivo difundir los productos de mujeres emprendedoras y así fortalecer sus capacidades y su economía, además de impulsar el Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales.

Indicó que en coordinación con las instancias municipales de las mujeres, durante los días 28 y 29 de octubre en un horario de 9:00 a 19:00 horas, la explanada de la iglesia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, será la sede de este encuentro de riqueza artesanal, gastronómica y cultural.

Detalló que participarán mujeres artesanas de los municipios de Santo Domingo Tomaltepec, San Raymundo Jalpan, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez, Ayoquezco de Aldama, San Bartolomé Quialana, Tlacolula de Matamoros y San Sebastián Tutla quienes ofertaran productos de talabartería, queso, pan de muerto, flores, artesanías de carrizo, barbacoa de chivo, mezcal, mole y muchas cosas más.

Explicó que de la región de la Mixteca estarán presentes San Juan Ñumi, Santos Reyes Yucuná, San Pedro Teozacoalco y Santo Domingo Yanhuitlán con artesanías de palma, aretes, totomoxtle, dulces regionales, bordados, tortillas de trigo y compuestos de aguardiente.

De la Sierra Norte los municipios de Santa María Alotepec, San Andrés Solaga, Ixtlán de Juárez, Nuevo Zoquiapam y Capulálpam de Méndez con pan de yema y medicina tradicional.

También se hará presente la región del Istmo con sus representantes de Matías Romero y Santa María Xadani quienes llevarán el tradicional puré de papa y sus trajes regionales.

De la Cañada estarán presentes Santa Cruz Acatepec con café y chiles en conserva; de la Costa, el Zapotalito y Pinotepa Nacional con tamales y dulce en conserva, entre otros productos, concluyó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual