Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Promoverán y protegerán derechos de migrantes en Oaxaca


Apuestan a la prevención para que la población no sea víctima de abusos
Crédito: Firma de convenio. Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
13 de Julio 2018
|

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración para promover los derechos humanos, prevenir los riesgos en la migración y enfermedades de transmisión sexual, y dar a conocer los diversos programas y servicios en beneficio de la población migrante.

La firma de este documento estuvo encabezada por la titular del IOAM, Aída Ruiz García y el presidente de la Comisión, Manuel Guzmán García, quienes coincidieron en que la prevención es una herramienta para que la población no sea víctima de abusos o violaciones a sus derechos.

Al respecto, Ruiz García refirió que desde el inicio de la actual administración una de las actividades a destacar ha sido la concertación que se ha tenido con las diversas instituciones y dependencias, de los tres niveles de gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de coordinar los diferentes programas, proyectos y acciones a favor de los grupos vulnerables.

La funcionaria estatal señaló que uno de los compromisos de este acuerdo es promover los servicios de asistencia social, jurídica, educativos, y todos aquellos que garanticen una mejoría en el ser humano y en la familia, sin importar su sexo, edad, y nacionalidad.

En tanto, Guzmán García reconoció la voluntad e interés del gobierno del estado en los migrantes que radican en Estados Unidos, al ejecutar programas para poder auxiliarlos cuando así lo requieran.

Destacó que el organismo que preside es una institución que está vinculada con 21 países del continente americano, con quienes se puede colaborar en asuntos de interés para la población migrante y sus familias.

Agregó que dentro de los objetivos que abarca la Comisión se encuentran la promoción de los derechos humanos de los migrantes e indígenas, en coordinación con otras organizaciones civiles, nacionales e internacionales, instituciones públicas, privadas y organismos internacionales competentes en la materia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68