Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prohíben uso de patinetas en parques públicos


El delegado de la disciplina de patineta en los Juegos Nacionales Populares, Jorge Juventino “Maima” Morales Díaz lamentó la decisión
Crédito: Especial, ,
|
06 de Marzo 2018
|

Por acuerdo de Sesión de Cabildo, las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, prohibieron el uso de patinetas en los parques públicos de la capital oaxaqueña, decisión que lamentó el delegado de la disciplina de patineta en los Juegos Nacionales Populares, Jorge Juventino “Maima” Morales Díaz.

La Subsecretaría Coordinadora de Sectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emitió un memorándum pidiendo a la Policía Municipal hacer cumplir el la nueva ley, que prohibe usar patinetas en el parque Juárez El Llano, el jardín Carbajal, jardín Conzatti y plazuela del Carmen Alto.

“Esa disposición municipal es regresar a más de 15 años atrás”, señaló el también coordinador para el ranking estatal de skate (patinetas) rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Por su parte, Morales Díaz dijo que la disposición de prohibir el uso de las patinetas en parques públicos de la ciudad es alejarse de una realidad mundial, pues recordó que, en el resto de mundo, exponentes de esta disciplina se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el deporte de las patinetas será considerado deporte oficial.

“Pediremos el apoyo de organizaciones juveniles y deportivas, para exigirle a las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se retracten de esa disposición”, aseguró Jorge Juventino Morales Díaz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68