Según información del Padrón de Beneficiarios, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el programa “Vamos juntos a la escuela”, mediante el cual el Gobierno del Estado entrega uniformes y útiles escolares a niños que cursan su educación básica, cumplió el 91% de su meta el año pasado.
El reporte indicó que 887 mil 645 niños recibieron los uniformes y útiles escolares el 2017, pero, según las reglas de operación del programa, la cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, 975 mil estudiantes debían recibir dicho apoyo.
Por su parte, varios padres de familia denunciaron públicamente que los uniformes que recibieron sus hijos no eran de las tallas correctas, y que no coincidían con las que decía la etiqueta, por lo cual no les sirvieron a los menores.
Tras las denuncias, el titular de Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué ofreció a los afectados cambiarles las prendas por las tallas correctas
Además, la entrega de estos uniformes inició de manera tardía, dos meses después de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018.