Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Profepa encuentra huevos de tortuga saqueados en Oaxaca


Cerca del santuario de la Playa del Morro se encontraron 12 costales abandonados con más de 15 mil huevos
Crédito: Huevos_esp, ,

Notimex

Editor
|
02 de Septiembre 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró más de 15 mil huevos de tortuga golfina en playas de Oaxaca, los cuales se sospecha fueron saqueados el 19 de agosto cuando inició el arribo de esa especie.

Cerca del santuario de la Playa de Morro, en Tehuantepec, Oaxaca, la Profepa encontró 12 costales abandonados con 15 mil 670 huevos de tortuga golfina, especie en peligro de extinción.

Expuso que, una vez recuperados, los huevos fueron enterrados en la Playa del Morro porque eran inviables para su eclosión, debido a los movimientos bruscos, cambios en la temperatura y humedad de su entorno, lo cual interrumpe el desarrollo embrionario.

En un comunicado, consideró que los huevos localizados a las 6:40 horas, en las inmediaciones del santuario de Playa de Morro, Río Seco, municipio San Pedro Huamelula, en Tehuantepec, fueron saqueados el 19 de agosto, fecha en que inició la arribada de tortugas.

Agregó que en el lugar no se encontró a alguna persona como responsable por la posesión de dichos productos.

En ese contexto, dijo que en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se implementó el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en las playas de Oaxaca, ante la segunda arribada de la especie Lepidochelys olivácea.

Señaló que las acciones de vigilancia que se realizan en dicha playa se llevan a cabo a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT