Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Profepa denuncia mal manejo de medicamentos caducos


La procuraduría urgió a la Secretaría de Salud estatal, dar una “disposición final” adecuada a más de 28 mil piezas inservibles
Crédito: @ReporteNivelUno, ,
|
07 de Febrero 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente urgió a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, dar una “disposición final” adecuada a 28 mil 404 piezas o 564 kilogramos de medicamento caduco.

“La delegación Federal de la Profepa en la entidad solicitó y obliga a la Secretaría de Salud de Oaxaca a dar disposición final adecuada de dichos medicamentos, los cuales son considerados como residuos peligrosos”, señaló en un comunicado.

En atención a una denuncia ciudadana el personal de Profepa visitó “un establecimiento” de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud en Oaxaca, el cual no contaba con el registro como generador de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La empresa encargada tampoco disponía de “auto-categorización” ni contaba con bitácoras, ni manifiestos de entrega, transporte, recepción y constancia de disposición final de los residuos.

“Esta Procuraduría instauró un procedimiento federal administrativo a efecto de dictar las medidas de urgente aplicación, correctivas y de seguridad necesaria para evitar un daño o riesgo ambiental, así como puntual seguimiento a la disposición final adecuada de los medicamentos caducos encontrados en la visita de inspección” señaló.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68