Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Proceso electoral en Oaxaca avanza con normalidad, afirman consejeros del INE


Crédito: consejeros ine, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Es responsabilidad de todos garantizar que las elecciones se realicen en paz, coincidieron los consejeros

OLIVIA HERNÁNDEZ
@OCapitalOax

Los consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron en que el proceso electoral que se lleva a cabo en Oaxaca transcurre con normalidad y dentro del marco constitucional.

Durante su visita a Oaxaca, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, indicó que no es que no pase nada en el estado, sino que todo lo que sucede dentro del proceso, hasta el momento es normal.

Aunque reconoció que la entidad oaxaqueña fue la más conflictiva para el instituto en las elecciones de 2015, sin embargo, se pudieron concluir sin mayores consecuencias, pues ningún distrito fue invalidado.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños Martínez agregó que si se compara con el año pasado la agenda es distinta, pues no se vislumbra una situación que amerite un tratamiento especial.

En tanto, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles llamó a todos los actores involucrados a conducirse en el marco de lo que establecen las leyes, pues es responsabilidad de todos garantizar que las elecciones se lleven a cabo en paz.

FOTO: OLIVIA HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?