Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Privilegia Murat el diálogo como eje de transformación


El gobernador se reunió con la dirigencia de la Sección XXII en Oaxaca
Crédito: @AciertaComunica, ,
|
02 de Febrero 2017
|

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió a la nueva dirigencia de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y a un grupo de profesores para entablar un diálogo respetuoso y escuchar las demandas del gremio.

El mandatario reconoció la disposición para reactivar las pláticas y se comprometió a luchar por las causas y demandas comunes entre los profesores y su gobierno, así como la sociedad oaxaqueña.

Murat aseguró estar dispuesto a mantener el diálogo ya que es el mejor instrumento para lograr la transformación que exige el pueblo de Oaxaca, por lo que se comprometió a cambiar la realidad del estado con base en los consensos.

En respuesta, el Secretario General de la Sección XXII, Eloy López Hernández, aseguró que México necesita una profunda transformación en el sistema educativo como condición para lograr la equidad e inclusión social.

Para lograrlo, explicó que se debe trabajar de la mano con los padres y alumnos, y finalizó diciendo que buscarán que el gobernador atienda sus demandas de libertad para presos políticos y otras demandas que son prioritarias para el gremio.

Con información de A&C

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual