Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén tormentas eléctricas durante el martes y miércoles


Se debe al paso del frente frío 6 por el centro-sur del Golfo de México
Crédito: Tormenta eléctrica. Cuartoscuro., ,

Notimex

Editor
|
16 de Octubre 2018
|

Dentro de las próximas 24 a 48 horas se presentarán condiciones inestables en gran parte del estado, con tormentas eléctricas y rachas de viento en el Istmo, con el desplazamiento del frente frío número seis sobre el centro-sur del Golfo de México, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia señaló que el fenómeno viene asociado con un vórtice de núcleo frío y con una corriente de chorro, además de que continuarán los desprendimientos nubosos de la Zona Intertropical de Convergencia localizada a lo largo del Océano Pacífico.

Indicó que estas condiciones causarán tormentas generalizadas en el estado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en la zona de la costa.

Refirió que la masa que impusa el frente frío fijará el viento, que generará un evento de norte principalmente en la región de La Venta-La Ventosa el miércoles y jueves, así como un ligero descenso de la temperatura en localidades superiores a mil 500 metros.

La CEPCO indicó que se espera la presencia de un banco de niebla muy densa al amanecer y durante la noche, así como lloviznas intermitentes que podrían reducir la visiblilidad vertical.

En las últimas 24 horas, en el estado se registraron lluvias con tormentas aisladas en lo Valles Centrales, Mixteca y norte del Istmo, y ligeras a moderadas en el resto del estado.

Este martes se espera clima fresco por la mañana y caluroso el resto del día, con cielo medio nublado a nublado por la tarde, lluvias, actividad eléctrica y aguaceros, con vientos frescos del norte. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 14 grados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual