Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén tormentas con actividad eléctrica en territorio oaxaqueño


especialmente sobre la porción norte del estado, Valles y Mixteca
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
12 de Marzo 2018
|

Este lunes, el frente frío 36 recorrerá el sureste del país y favorecerá el incremento de nubosidad y celdas convectivas, que darán origen a tormentas con actividad eléctrica en la tarde, especialmente sobre la porción norte del estado, Valles y Mixteca, con posibilidad de caída de granizo.

En su cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la masa de aire frío provocará un evento “norte”, con rachas de viento que favorecerá el incremento de nubosidad.

Expuso que esta condición dará origen a tormentas con actividad eléctrica, especialmente en la región norte del estado y la zona de la Mixteca, con probabilidad de caída de granizo.

Protección Civil manifestó que en el Istmo de Tehuantepec, la velocidad del viento alcanzará rachas fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa, así como descenso de la temperatura que se dejará sentir en zonas elevadas, con la presencia de lluvia al amanecer.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68