Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero


Se pronostican lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
06 de Julio 2017
|

La onda tropical 11, extendida desde el Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, mantendrá el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, señaló que en Oaxaca se pronostican lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Además, se prevén intervalos de chubascos en la Sierra Norte, occidente de la Costa y Valles Centrales, así como lluvias dispersas en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado.

Indicó que durante el día dominará el ambiente de cálido a caluroso principalmente en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, y Costa, mientras que el viento prevalecerá de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En tanto, añadió el organismo federal, en Guerrero se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones de la Montaña, Centro y Norte.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado y un ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y Tierra Caliente.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68