Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero


Se pronostican lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica
Crédito: Especial, ,
Editor
|
06 de Julio 2017
|

La onda tropical 11, extendida desde el Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, mantendrá el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, señaló que en Oaxaca se pronostican lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Además, se prevén intervalos de chubascos en la Sierra Norte, occidente de la Costa y Valles Centrales, así como lluvias dispersas en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado.

Indicó que durante el día dominará el ambiente de cálido a caluroso principalmente en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, y Costa, mientras que el viento prevalecerá de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En tanto, añadió el organismo federal, en Guerrero se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones de la Montaña, Centro y Norte.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado y un ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y Tierra Caliente.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual