Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en Oaxaca


Se espera tormenta eléctrica
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
26 de Septiembre 2017
|

En la entidad se prevén fuertes lluvias, tormentas locales y actividad eléctrica sobre el Istmo, costa, sierra sur, norte y cuenca, por una zona de inestabilidad, además de vientos y tormentas eléctricas, informó la Coordinación de Protección Civil.

Llegan buques de SEMAR con ayuda humanitaria para Oaxaca

En la cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico que se ubica al sur de las costas de Chiapas, ocasiona potencial de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Oaxaca.


Además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la entidad, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros y rachas de viento superiores a 150 kilómetros por hora.

Protección Civil consignó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico permanecerá en el Golfo de Tehuantepec durante los próximos tres días, lo que mantendrá el potencial de lluvias intensas en la región del Istmo.

Sin brotes epidemiológicos en Oaxaca y Chiapas; SSA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68