Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prevén fuerte oleaje en Guerrero y Oaxaca


La dependencia pronosticó cielo de medio nublado a nublado en Oaxaca
Crédito: Twitter @AcapulcoGob, ,
Editor
|
01 de Agosto 2017
|

Se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de efecto de mar de fondo con oleaje de dos a tres metros de altura, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Este fenómeno se debe a la onda tropical 22, que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec y está asociada a una zona de inestabilidad, con el 20 por ciento para su desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

En un comunicado, la dependencia pronosticó cielo de medio nublado a nublado en Oaxaca, así como potencial de lluvias con tormenta puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Señaló que las temperaturas diurnas prevalecerán de cálidas a calurosas en gran parte del estado, el viento será de dirección variable con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el litoral de la costa.

Por otra parte, en Guerrero se espera cielo de medio nublado a nublado y potencial de lluvias, con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en zonas costeras y centro, con intervalos de chubascos en el resto del estado.

Conagua indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, además se presentarán vientos con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual