Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presunta emboscada a vehículo en la Mixteca deja seis muertos


El incidente ocurrió en Huajuapan de León; el auto tenía múltiples impactos de bala
Crédito: Ataque a vehículo en carretera. Foto: Twitter, ,
|
08 de Agosto 2018
|

Sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor en Huajuapan de León, fue hallado un automóvil Tsuru blanco con impactos de bala y en su interior los cuerpos sin vida de cinco personas, entre ellos un niño de 10 años.

Asimismo fueron halladas de gravedad dos personas de 17 y 19 años; sin embargo, por la tarde la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca confirmó la muerte de una de ellas.

Todas las víctimas viven y vivían en la comunidad de San Juan Ñumí, perteneciente a Tlaxiaco; asimismo, trascendió que los adultos formaban parte del Movimiento Antorchista Nacional.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, y a todos los órganos implicados de hacer justicia, que investiguen con humanismo, responsabilidad y apego a la ley, estos y otros crímenes que constan en averiguaciones previas que nunca han tenido ningún resultado y también pedimos que se aplique la ley a quien la infrinja de un modo tan cruel que, como en el presente caso, ni siquiera la vida de los niños se respeta”, sentenció la organización en un comunicado.

La Fiscalía General inició las diligencias de inspección y el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de un vehículo de motor. Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 2581/H.L/2018 por homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.

La Fiscalía informó que de inmediato envió a personal especializado para iniciar las investigaciones correspondientes al paraje que conduce del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna a la comunidad de Peña Colorada, perteneciente al municipio de San Juan Niumí, a la altura del paraje Rancho Señor, lugar donde ocurrieron los hechos.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual