Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presume SSPO resultados en combate al delito


Reporta más de 4 mil armas aseguradas en seis años
Crédito: policía_OAxaca, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Bajo la insignia “Proteger, Servir y Hacer Cumplir la Ley”, en los seis años de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Policía Estatal desplegó más de 239 mil 630 acciones de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, para garantizar la seguridad de la población.

Resultado de estos despliegues y en cumplimiento al combate frontal de delitos cometidos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) registró un total de 4 mil 135 armas de fuego aseguradas, así como 39 mil 920 municiones confiscadas.

Por otra parte, en materia de delitos contra la salud, los cuerpos policiales accionaron estrategias que permitieron llevar a cabo la destrucción de 123 plantíos de marihuana y el aseguramiento de más de 13 mil kilogramos de dicha hierba, así como 4.5 kilogramos de goma de opio y más de 2 mil kilogramos de cocaína.

Cabe destacar que en el mes de marzo de 2015, la SSPO registró el aseguramiento de un cargamento de 2.4 toneladas de cocaína base que tras poseer un valor de 8 mil millones de pesos en el mercado, fue catalogado por la Secretaría de la Defensa Nacional como el principal aseguramiento a nivel nacional en ese año.

Del mismo modo, la Policía Estatal participó activamente en el aseguramiento de al menos 2 mil 255 vehículos por diversas irregularidades.

Aunado a lo anterior, se contabilizó la detención de 20 mil 995 personas, de las cuales, 8 mil 935 fueron aseguradas por la comisión de presuntos delitos.

Estas acciones fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos y la participación activa de 3 mil 10 elementos que integran la corporación de Policías Estatales, quienes con lealtad, sacrificio, disciplina y honor trabajaron incansablemente para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes residen en la entidad.

Es así que durante estos seis años, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reconoce y enaltece la función policial al tiempo que reitera el compromiso de velar por la seguridad de los oaxaqueños en cada una de las ocho regiones del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68