Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán la Guelaguetza en el Estado de México


Se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,

Notimex

Editor
|
28 de Agosto 2018
|

En el marco del arranque del programa de expedición y corrección de Actas de Nacimiento, realizada por el gobierno de la localidad en colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca, el alcalde Juan Hugo de La Rosa anunció que el próximo 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, acompañado de Cristian Hernández Fuentes, Director Estatal del Registro Civil de Oaxaca y funcionarios municipales, agradeció ante cientos de personas la disposición de las autoridades del gobierno de Oaxaca para poder llevar a cabo tan importante evento.

Respecto de las jornadas de regularización de documentos en el Registro Civil los servicios de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, CURP, y conformación de expediente para corrección de actas, además de asesorías en trámites como el registro extemporáneo, de pasaporte y visa, y notariales, se brindarán hasta el 31 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, Cristian Hernández Fuentes, Director Estatal del Registro Civil de Oaxaca afirmó que los migrantes son el motor del estado, además de ser precursores de Nezahualcóyotl.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García expresó que empatiza con sus paisanos, ya que debido a su situación como migrantes puede ser muy complicado tener este documento en orden, sobre todo para los adultos mayores quienes no tienen los recursos para trasladarse hasta sus lugares de origen, lo cual significa un gasto considerable “de cerca de mil pesos”, ni familiares que puedan llevarlos.

Juan Hugo de la Rosa reiteró su agradecimiento al gobierno del estado de Oaxaca y afirmó que esta coordinación resultará satisfactoria y beneficiosa para que los miles de familias migrantes que residen en la localidad para poder tener en completo orden tan importantes documentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual