Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán Guelaguetza en Nueva York


Organizaciones comunitarias anunciaron los festejos en cinco sedes de Nueva York y su zona conurbada
Crédito: Guelaguetza_Especial, ,
|
17 de Julio 2017
|

Organizaciones comunitarias anunciaron una serie de espectáculos dedicados a la fiesta del sureño estado mexicano de Oaxaca conocida como la Guelaguetza en cinco sedes de Nueva York y su zona conurbada, entre ellos el estado de Nueva Jersey.

En un comunicado emitido este lunes, el Consulado de México en Nueva York destacó que los eventos, realizados del 23 de julio al 20 de agosto, contarán con grupos de danza folclórica mexicana y venta de artesanías y gastronomía típica de Oaxaca.

La sede diplomática mexicana estimó que asistirán unas 16 mil personas a los cinco espectáculos, que se realizarán en los condados de Brooklyn y Staten Island, en Nueva York; en las comunidades de Poughkeepsie y New Rochelle, al norte de la ciudad; y en New Brunswick, en Nueva Jersey.

La Guelaguetza cumple nueve años de presentarse en Poughkeepsie; cinco años en Brooklyn y New Brunswick; tres años en New Rochelle; y por primera vez se realizará en Staten Island.

En una conferencia de prensa, los organizadores expresaron que a través de estas celebraciones buscan mantener y difundir las costumbres mexicanas del sur de México, así como compartir las tradiciones oaxaqueñas con ciudadanos de Estados Unidos.

A su vez, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, señaló que para el gobierno mexicano es prioritario apoyar y fomentar las manifestaciones culturales que reconocen las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, cerca de 1.5 millones de oaxaqueños viven en Estados Unidos. En la zona triestatal de Nueva York, que abarca también los estados de Nueva Jersey y Connecticut, radican alrededor de cien mil oaxaqueños.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual