Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentan nuevo frente de sindicatos en Oaxaca


FUSIÓN
Crédito: Especial, ,
|
24 de Enero 2018
|

El día de hoy, siete gremiales presentaron el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (Fusión) para cerrar filas y defender el respeto a los derechos laborales de sus integrantes.

En el nuevo frente participan el Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Sindicato de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Steuabjo, la Sección 22 del SNTE, y el colectivo de Trabajadores de Salud de la Sección 35.

En conferencia de prensa, los dirigente, rechazaron las reforma laborales porque atentan contra sus derechos, ofrecieron su respaldo a la lucha del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el Steuabjo, así como reclamaron la atención de peticiones propias.

Asimismo, dieron a conocer su primera manifestación que se llevará a cabo el próximo 31 de enero durante la marcha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación donde participará la Sección 22.

El frente unificador tiene un origen similar de lucha sindical, tal como sucedió anteriormenter con la creación del Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca, donde participaban algunas de estas gremiales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68