Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentan programa "Aroma Cultural" para la comunidad de Pluma Hidalgo


Inician con un concierto de gala de la Banda Filarmónica del Instituto Calmécac
Crédito: pluma hidalgo, ,
|
24 de Agosto 2016
|

Con el propósito de impulsar eventos culturales en diversos foros de la región de la Costa, la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con el Instituto Intercultural Calmécac y la diputada federal Karina Barón, dieron a conocer el inicio del programa “Aroma cultural”, el cual se llevará a cabo en la comunidad de Pluma Hidalgo.

En conferencia de medios, Nathanael Lorenzo Hernández, director del proyecto, informó que este proyecto incluirá talleres de fotografía, conciertos, intercambios de experiencias entre los músicos de la zona, así como talleres y capacitación para los músicos de la zona, así como investigaciones sobre temas importantes para Pluma Hidalgo.

Sostuvo que es importante dar a conocer un poco más sobre la cultura de la comunidad, además del intercambio que se realizará con todas las personas que participan porque es la primera vez que se realiza una agenda de este tipo en la zona.

“Aroma cultural” será inaugurado el 27 de agosto con un concierto de gala a cargo de la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac en la explanada municipal, en donde participarán las voces del dueto Bajo mis manos, el grupo Norte-Sur y el Grupo Folk- temporáneo de “Nuestra Casa de Arte Huatulco”, a cargo de la profesora Viridiana Gonzales Ortega.

Por su parte,  la diputada federal Karina Barón, señaló que está convencida que las mejores soluciones para los problemas se encuentran en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas.
“Es decir, en nuestra cultura y en la voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los ciudadanos, en nuestra cultura y en nuestro ser está la llave del nuevo rumbo que deseamos para Oaxaca”.

Subrayó que la organización de este programa en Pluma Hidalgo tiene un doble significado para ella, pues cabe recordar que es una de las principales defensoras y promotoras del campo en Oaxaca, especialmente del café, que es el cultivo emblemático de esta región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68