Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentan cartel de Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza


Este año esperan una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante estas festividades
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
27 de Febrero 2018
|

El gobierno de Oaxaca presentó el cartel oficial de las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2018, que elaboró el artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitiz y que promocionará la festividad multiétnica del pueblo de Oaxaca.

Entre 17 propuestas fue elegido el cártel ganador La Alegría de mi tierra, de manera unánime por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de los Lunes del Cerro, luego de presentarse 17 propuestas gráficas por la convocatoria emitida, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Como cada año hay una imagen ilustrativa para representar las Fiestas de los Lunes del Cerro y las actividades de julio, con la que difunden los atractivos que se brindan a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“A través de esta imagen se permite entrar a los mercados turísticos para promocionar los atractivos de estas fiestas, a fin de visitar y disfrutar de este encuentro multicolor”, destacó.

Este año esperan una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante estas festividades, que superarían las cifras del año pasado que fue de 397 millones de pesos, afirmó el funcionario estatal

La convocatoria para la elección de la imagen representativa de las Fiestas Julio, mes de la Guelaguetza 2018 se emitió el pasado 9 de octubre, en la cual se invitó a los mexicanos mayores de 18 años de edad para participar en este certamen, con trabajos originales.

La técnica de las gráficas se pidió abierta con el tema de Guelaguetza 2018, donde se debería representar a las ocho regiones de la entidad.

Otros requisitos eran que los trabajos deberían ser individuales; es decir que no debería haber concursado en otros certámenes ni estar comprometidos por otros eventos.

El autor de la gráfica, Esli Janai Castillo Zamitiz, señaló que en óleo sobre tela, representó las ocho regiones; mujeres y hombres con atuendos representativos y como imagen central una marmota con el nombre de Oaxaca, que destella de juegos pirotécnicos que transmiten alegría, color, tradición y música de la fiesta más representativa de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT