Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentan carrera atlética “Oaxaca 9.7 K”


Las inscripciones son gratuitas.
Crédito: Especial, ,
|
06 de Abril 2017
|

El alcalde capitalino, José Antonio Hernández Fraguas presentó la carrera atlética  “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el 29 de abril en punto de las 8:00 horas, actividad con la que finalizarán los festejos con motivo del 485 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad.

En el marco del Día Internacional del Deporte que se conmemora cada 6 de abril, Hernández Fraguas reiteró que es un eje fundamental de su gobierno fomentar actividades de sana convivencia y esparcimiento para las y los capitalinos, en las que además se promuevan los valores de respeto a Oaxaca de Juárez, que este 2017 también celebrará 30 años de haber obtenido el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, e inicia la ruta de preparación rumbo a la conmemoración del medio siglo de su fundación.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, el edil capitalino destacó que la labor de la Dirección del Deporte Municipal consiste en promover diversas acciones que no solo llamen a la participación deportiva sino también a la colectividad y la apropiación de la ciudad. “Necesitamos de una gran convivencia ciudadana y en la medida que estemos unidos los que habitamos esta ciudad, vamos a tener mejores resultados para todas y todos”, enfatizó.

Asimismo, Hernández Fraguas agregó que el deporte puede ser el mejor pretexto para la paz de Oaxaca. Por ello, el Gobierno Municipal realiza un esfuerzo importante en la ciudad, a fin de promover la participación de personas de todas las edades en programas de activación física.

En su oportunidad, la Directora del Deporte, Adriana Aguilar Aranda dio a conocer que las inscripciones de la justa atlética serán totalmente gratuitas y podrán realizarse a partir de este 7 de abril en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el área de Atención Ciudadana del Palacio Municipal.

Además del Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300 y en los módulos móviles de inscripción que recorrerán las 13 agencias municipales y de policía.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?