Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presentan acuerdos para diversos asuntos del proceso electoral en Oaxaca


Se verificarán que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para determina a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,

Notimex

Editor
|
06 de Enero 2018
|

La Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó diversos proyectos de acuerdo que serán turnados al Consejo General para su discusión y análisis, relativos a las elecciones de 2018.

En un comunicado, el órgano electoral informó que se analizarán los documentos enviados por las ciudadanas y ciudadanos que presentaron su intención de postularse como candidatas y candidatos independientes.

El consejero y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín, informó que verificarán que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para determina a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes.

Expuso que se realizó el proyecto de acuerdo por se proponen los topes máximos de gastos de campaña para las elecciones de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

También el proyecto de acuerdo por el que se proponen las cifras de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campañas de los partidos políticos para el ejercicio 2018.

Además, se aprobó el proyecto relativo a los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2018 por sus militantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?