Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presenta IEEPCO tinta indeleble que se usará en elecciones


Por sus características garantiza una permanencia superior a 12 horas, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.
Crédito: PRESENTANLÌQUIDOINDELEBLE210416 (6), ,
|
22 de Abril 2016
|

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

La presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

En su intervención, el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

Durante la presentación, Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68