Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presenta el DIF el programa “Diseña el cambio”


Este programa tiene como objetivo crear un cambio positivo en las comunidades a través de una sencilla metodología
Crédito: Carolina Espina, ,
|
12 de Enero 2017
|

Para empoderar a la sociedad por medio de una metodología que le permita generar una transformación personal y social, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, dio a conocer el programa “Diseña el cambio”.

Acompañada del director del programa Educar, Alfonso Romo, Ivette Morán señaló que este programa tiene como objetivo crear un cambio positivo en las comunidades a través de una sencilla metodología, en la que participan niños, jóvenes y adultos para dar una nueva imagen a sus escuelas.

“Estamos invitando a los maestros para que apoyen las ideas de los menores en beneficio de sus planteles, que sean respaldados por padres de familia y hasta por las autoridades de las diversas comunidades donde se implementará el programa”.

Por su parte, el director del programa Educarte, señaló que a nivel nacional llevan 23 mil escuelas beneficiadas, las cuales han mejorado de manera importante. “Se pide a los maestros que pregunten a los alumnos como imaginan que se podría cambiar y mejorar su escuela, de que forma y con qué elementos, los cuales deberán materializar de forma conjunta con las comunidades”, indicó.

Alfonso Romo aseguró que este proyecto ha generado importantes resultados, por eso, al final del año se premian a las mejores acciones para seguir impulsado en desarrollo de los municipios.

Explicó que “Diseña el Cambio” es un movimiento global presente en más de 40 países y traído a México en el 2010 por Fundación EducarUno, mismo que está diseñado para dar oportunidad a los niños y niñas de expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción y donde 23 mil escuelas se han adentrado en ella.

“Siente, Imagina, Haz y Comparte, son los pasos de este programa que permiten a los niños y jóvenes demostrarse a sí mismos que el cambio es posible al adaptar la ideología `Yo puedo y al expresar sus propias ideas para cambiar el mundo y ponerlas en acción”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT