Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial contra el Gobierno


Exigen que se restablezca el estado de derecho en la entidad
Crédito: coparmex, ,
|
05 de Agosto 2016
|

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó una demanda de amparo ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, por actos y omisiones de la autoridad federal, estatal o municipal que violen los derechos humanos reconocidos en la Constitución y por los Tratados Internacionales a propósito de las 11 semanas de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de solicitar las garantías para que en el estado se restablezca el Estado de Derecho que desde hace casi 90 días se ha vulnerado y perjudica a cientos de miles de oaxaqueños.

Y es que debido a las movilizaciones de la Sección 22, Oaxaca y especialmente el sector comercial, han tenido pérdidas incalculables, cierres de empresas y despido de personal, todo debido a la falta de atención al conflicto.

Este día, en los juzgados y tribunales del Décimo Tercer Circuito ubicados en Avenida Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca, el dirigente nacional y estatal de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Wlater y Benjamín Hernández Gutiérrez respectivamente, presentaron ante un juez federal un recurso de amparo ante las acciones de desestabilización de la Sección 22 que han colapsado la economía estatal.

Explicó que el amparo es colectivo y por actos u omisión de las autoridades federales por permitir tanto tiempo la presencia de los manifestantes afectando no sólo el libre tránsito sino las actividades comerciales.

“Se está violentando no sólo los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República y los tratados internacionales, sino que el sector más afectado ya no soporta más tiempo esa situación; los excesos de los docentes y de los grupos de presión que apoyan para apoderarse de carreteras y sitiar el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca”.

Expuso que no se está solicitando la aplicación de la fuerza, sino buscar alternativas reales a la solución del conflicto, ya que tan solo en Oaxaca hay 251 mil unidades económicas y de negocios, de las cuales el 56 por ciento son microempresas que están operando la totalidad por debajo de sus punto de equilibrio sin utilidades y esto pone en riesgo a más de 800 mil empleos que podrían de brindar sustento a más de 3 millones de oaxaqueños.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68